Semana 3: Cierra Bloque 1 e Inicia Bloque 2

SEMANA 3: CIERRA BLOQUE 1 E INICIA BLOQUE 2.

Estimadxs Profesores:

Esta semana inician actividades asincrónicas, con la entrega de códigos de profesorxs del bloque 2
Profesorxs del bloque 1, cierran su secuencia con la recepción de trabajos de lxs estudiantes , en la medida que las condiciones de conectividad lo permitan.

Recomendaciones:

A lxs profesorxs de bloque 1:

📌Ampliar las posibilidades de entrega de los trabajos con fechas flexibles.

📌Aceptar los trabajos entregados fuera de esta semana.

📌Formatos: no solicitar entregas en Word, si lxs estudiantes sólo cuentan con el celular como único dispositivo. Pueden entregar realizando la tarea a mano y compartiendo un foro.

📌Recuerden que está en vigencia el proyecto “puente digital” es decir , pueden recibir trabajos de estudiantes que no están presentes en su plataforma y entrega a través de un/a compañerx que oficia de puente entre ustedes y ellxs.

📌Hay seguimiento y devolución de las tareas sin calificación.

A lxs profesores de bloque 2

📌 La clase debería generar una condición de aprendizaje autónomo. Por lo tanto se esperan estrategias más adecuada para este momento que “subir” fotocopias de libros y lista de consignas.

📌Trabajar de manera asociada, implica el acuerdo previo de lxs docentes agrupados. Se espera superar la propuesta de actividades fragmentadas por profesxr, dentro de la clase entregada.

📌A la vez se espera un trabajo previo de búsqueda de un tema, recorte de la realidad, situación problematizadora, que permita abordar los contenidos irrenunciables seleccionados a principios de ciclo lectivo.

📌Releer los documentos de Continuidad pedagógica parte II y parte III, en las que se compartieron algunas pautas de elaboración y posicionamiento del docente en la virtualidad.

📌En uno de ellos se propone utilizar recursos tales como:

Power point con explicación sonora (zoom, Atube Catcher, Mobizen)
Documentos en Formatos PDF restringiendo la cantidad de páginas (como máximo 10 páginas por clase).
Filmación de los propios profesorxs (con demostración de actividades prácticas, resolución de ejercicios, canciones o movimientos según la cátedra)
Foros (sumamente importante)
Restringir los enlaces de videos largos (el profesor tiene que bajarlo, editarlo y subir al drive. Compartir videos que no excedan los 5 minutos.

¡Deseamos un buen comienzo de esta tercera semana!

*EQUIPO DE CONDUCCIÓN*