Semana 2: Conversatorios Virtuales

SEMANA 2. CONVERSATORIOS VIRTUALES .

Estimadxs Profesores:
Esta semana inician los conversatorios, actividad que a diferencia de la semana anterior es “sincrónica”, es decir, se comparte un mismo “tiempo” de enseñanza.

Recordemos que la puesta en marcha del dispositivo virtual cuenta una secuencia de 3 semanas:

Semana1) Presentación y entrega de consignas y materiales.
Semana 2) Conversatorios.
Semana 3) Entrega de los trabajos por parte de los estudiantes.

La idea de esta segunda parte, siguiendo la propuesta escrita en el Documento de “Continuidad pedagógica II y III” se centra en Teleconferencias entre estudiantes y docentes.
Sabemos que esta propuesta no suplanta las clases. Todos estos recursos y diseños intentan reponer la distancia. Posiblemente “repone ese cuerpo ausente” y recrea el vínculo pedagógico entre docentes y el estudiantes.
Debe permitir la comunicación y establecer lazos afectivos.

Recomendaciones:

📌 Rotar los docentes anfitriones que nunca hayan invitado, para que la reunión no tenga la restricción de los 40 minutos que impone la aplicación Zoom. Las dos primeras invitaciones, para un anfitrión nuevo, deja tiempo libre de uso. Estamos a disposición para enseñar el procedimiento de generación de una teleconferencia.

📌Si observan poca participación por falta de conectividad, recomendamos concentrar los conversatorios en no más de DOS TELECONFERENCIAS POR SEMANA, para no sobrecargar los costos y poder hacer de este momento, una instancia factible.

 

Podemos reunirnos agrupamientos de profesorxs y junto a lxs estudiantes, recuperar la centralidad del acompañamiento desde la escucha, la comprensión, la práctica de habilitar y hacer circular la palabra.
¡Deseamos un buen comienzo de esta segunda semana!

EQUIPO DE CONDUCCIÓN