30 de octubre 1983-2023

A 40 años de la vuelta a la democracia aún hoy parte de la población no pudo lograr satisfacer necesidades mínimas
Desde nuestro instituto seguimos trabajando lo que el preámbulo de la constitución nacional, pilar fundamental de nuestra democracia, dice en alguno de sus párrafos: constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.
En tiempos en que se vuelve a poner en duda el valor y alcance de ser soberanos y democráticos, es cuando más debemos recordar aquellas jornadas agitadas de 1983 que nos trajeron hasta aquí.

Es en las escuelas en donde debe quedar en claro que el valor democrático es superior a todo y es también donde más se la debe defender

Feliz día de la democracia para todos

2 comentarios en «30 de octubre 1983-2023»

1. Comparto plenamemnte estas palabras Luis!
    La democracia no se negocia, siempre se defiende! mucho por hacer Luis desde la formacion!! A no bajar los brazos. y seguir defendiendola!

2. Estoy muy feliz de poder compartir con la comunidad de Villa Urbana este trabajo; intentando cumplir con el compromiso democrático de formar docentes y luchando siempre por los derechos que tenemos y debemos cuidar.